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Influencers regulados

El pasado martes, 30 de abril, el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, aprobaba un Real Decreto para la Regulación de la Actividad de los Influencers en Internet. Oscar Lage, responsable de Ciberseguridad de Tecnalia, lo analiza.

  • Será necesario inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales

    Será necesario inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales

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Para Oscar Lage se trata de una regulación totalmente necesaria para poder actuar en este sector con transparencia y equidad. Es un buen primer paso, pero va a ser un texto que recibirá matizaciones debido a los constantes cambios que destila este mundo.

Este texto pionero incluye la obligatoriedad de identificar la publicidad y exige también el etiquetado de contenidos por edades, además de prohibir la publicidad de tabaco, alcohol, medicamentos u otros asuntos que generen perjuicio psicológico o físico a menores. A los influencers se les cataloga por el número de seguidores, sus actividades publicadas anualmente y los ingresos percibidos en el año anterior.