Cerrar

Arte

Exposición

Dock of the Bay muestra la magia del directo

El centro cultural de Egia muestra el trabajo del periodista y fotógrafo Juan G. Andrés con 40 fotógrafías de conciertos de Leonard Cohen, Kiss o Bob Dylan.

1:43
Juan G Andres

El fotógrafo donostiarra Juan González Andrés ha recogido algunos de los mejores momentos de los conciertos de Bob Dylan, Leonard Cohen, Kiss, Cyndi Lauper o The Cult en la exposición "Zuzenean" (En Directo), que será inaugurada el lunes en el marco del Dock of The bay, el Festival de Cine Documental de Donostia.

La muestra reúne un total de 40 instantáneas en color tomadas a escasos metros de los artistas que han actuado en los últimos seis años en distintos escenarios vascos. "A mí lo que me gusta es captar la emoción del directo y transmitir la fuerza de una actuación a través de las imágenes para que quede en la memoria de los espectadores", explica el fotógrafo. De este modo, ha retratado a numerosas celebridades, entre ellas Leonard Cohen, uno de sus músicos favoritos, o Bob Dylan, al que descubrió esbozando una media sonrisa, algo poco habitual en él. La muestra incluye además fotos espectaculares de músicos "dando saltos increíbles y desgañitándose en el escenario".

Juan González Andrés es periodista de profesión, en la actualidad trabaja como redactor de Cultura en el diario Noticias de Gipuzkoa. También practica el intrusismo como fotógrafo accidental cobijado tras el alias 'El Humilde Fotero del Pánico', un guiño a la película de Michael Powell.

La muestra podrá visitarse el centro cultural de Egia de San Sebastián hasta el próximo 31 de enero.