Cerrar

Arte

Escultura

'Lurralde alde', homenaje de Basterretxea a los mineros

Nestor Basterretxea recibirá un homenaje de sus compañeros escultores el 25 de mayo. Entonces inaugurarán esta escultura en el parque de La Arboleda.

1:34

Los escultores vascos están organizando un homenaje a uno de los más grandes: Nestor Basterretxea. Será dentro de un mes y coincidirá con la inauguración de la última escultura del artista en el parque de las esculturas de La Arboleda.

Nestor Basterretxea, que ha visitado varias veces el parque de las esculturas Meatzalde Goikoa en La Arboleda, ha creado la obta "Lurraren Alde", que culminará esta galería de la escultura vasca al aire libre.

Basterretxea que no ha podido asistir a la presentación ha enviado una grabación.

En opinión del crítico de arte Xabier Sáenz de Gorbea, esta escultura supone una sorpresa creativa. Renuncia a la repetición y vuelve a sus inicios.

El parque de La Arboleda quiere reunir a todos los escultores significativos de la escuela vasca de la posguerra y actuales.

La inauguración de la escultura de Basterretxea se realizará a finales del mes de mayo y coincidirá con un homenaje que los escultores vascos y representantes de la cultura vasca ofrecerán al gran artista vasco.