Cerrar

Arte

Fotografía

Imágenes personales, fruto de la reflexión grupal, en Pamplona

Redacción

Condestable acoge durante todo agosto una muestra de casi cincuenta instantáneas de cinco autores que han reflexionado en grupo.

  • Una de las imágenes de la muestra. Foto: Aitzol de Karlos.

    Una de las imágenes de la muestra. Foto: Aitzol de Karlos.

Civivox Condestable acoge desde este viernes la muestra colectiva de fotografía 'In-quietud -> A-sombro', una exposición de los trabajos gestados en el primer semestre de 2014 por cinco fotógrafos, con el enfoque de obtener un trabajo personal a través de la reflexión en grupo.

Los autores de las instantáneas son Aitzol de Karlos, Álvaro Martínez, Ana Araujo, Lucía Lapoza y Ricardo Spilborg.

Todos ellos han presentado este viernes la muestra en una rueda de prensa junto al concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso y el fotógrafo Blas Campos, comisario de la exposición y organizador del Taller de Fotografía Creativa de Bidari, entorno del que surgen las obras de esta exposición.

Según ha señalado Alonso, los cinco fotógrafos "han trabajado dentro del Taller de Fotografía Creativa de Bidari bajo la premisa de que la voz personal se puede ver potenciada por un trabajo grupal, por una reflexión grupal, y el aprendizaje colaborativo de estrategias".

En la misma línea, Blas Campos ha indicado que "la idea básica es potenciar la creatividad de las personas y romper esa tradición de que el autor crea solo". "La idea es incluir el potencial del trabajo en grupo y de la reflexión en grupo", ha añadido.

La muestra se podrá visitar desde el 1 hasta el 29 de agosto, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.