Cerrar

Arte

Feria de Arte

Trabajos de Chillida y Oteiza, en Donostiartean a partir del jueves

Redacción

Donostiartean se inaugura el próximo jueves, día 7, en el Kursaal, con la participación de 37 galerías, nueve de ellas vascas.  

  • El Kursaal albergará la feria de arte. Foto: Mikel Gasca.

    El Kursaal albergará la feria de arte. Foto: Mikel Gasca.

Más de 300 artistas, entre ellos Eduardo Chillida y Jorge Oteiza, estarán representados en la I Feria Internacional de Arte Contemporáneo de San Sebastián, Donostiartean, que se inaugurará el próximo jueves en el Kursaal, con el objetivo de convertirse en referente en el circuito de ferias europeas.

El alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, el director general del evento, Ignacio Scarpellini, y el director de la Obra Social de Kutxa, Carlos Ruiz, han presentado hoy en una rueda de prensa en la capital donostiarra esta primera edición de DonostiArtean, en la que tomarán parte 37 galerías, 9 de ellas del País Vasco.

Nombres consagrados y artistas noveles expondrán obra en esta gran fiesta de la creación, que se inaugurará el jueves, a las siete y media de la tarde, con una "performance" del artista pamplonés Abel Azcona.

Tras el acto inaugural, Donostiartean mantendrá abiertas sus puertas hasta el lunes día 11 en el Palacio Kursaal, que se convertirá en un hervidero creativo con 37 galerías, una de París y otra de Busan (Corea del Sur) y siete programas de libros de artista.

En total serán más de 300 creadores los que exhibirán piezas en esta feria, en la que los asistentes podrán reencontrarse con el arte de Manolo Valdés, José Luis Zumeta, Nestor Basterretxea, Marta Cárdenas, Miquel Barceló, Darío de Regoyos, Menchu Gal, Cristina Iglesias, Joan Miró, Joaquín Sorolla, Saura, Picasso, Antonio López, Tapies y Eduardo Arroyo, algunos de los cuales a través de obra gráfica.

Los organizadores de la feria, que prevén la asistencia de 20.000 personas, confían en el éxito de un evento que, según su director general, puede ser un "referente mundial" en su "tercera o cuarta edición".