Cerrar

Arte

Exposición

Juan Luis Moraza proclama su república en el museo Reina Sofia

N.V. | EITB.EUS

El museo madrileño inaugura este martes la exposición “Juan Luis Moraza. república”, una selección de obras del escultor vitoriano fechadas entre 1974 y 2014.

  • Escultura de Juan Luis Moraza

    Escultura de Juan Luis Moraza

Este martes, 14 de octubre, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia de Madrid presenta la exposición Juan Luis Moraza. república, de la mano del propio artista y del comisario de la muestra, João Fernandes. La antología incluye una selección de obras del escultor vasco Juan Luis Moraza (Vitoria, 1960) fechadas entre 1974 y 2014.

Según informaciones del museo, el visitante de esta muestra va a contemplar “la república particular de Juan Luis Moraza”. La pasividad del visitante a la muestra “va a ser permanentemente cuestionada siendo invitado a participar en el Museo republicano de un artista, en la república de Moraza”.

Juan Luis Moraza, doctor en Bellas Artes por la Facultad del País Vasco, donde impartió docencia durante siete años, es profesor titular del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Vigo. Anteriormente, ha sido profesor invitado en diversas universidades y centros de arte como en la École de Beaux Arts de Marsella, en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, en el Instituto de Estética de Madrid…

Moraza creó junto a María Luisa Fernández el colectivo CVA (Comité de Vigilancia Artística), activo entre 1979 y 1985. CVA marcó un punto de inflexión en las prácticas conceptuales, tras el cual, los llamados “nuevos comportamientos artísticos” dejaron paso a la crítica materialista del medio artístico y a su espacio de exposición.