Cerrar

Arte

Exposiciónes itinerantes

La BBK acerca los 'tesoros' de su patrimonio artístico a los vizcaínos

Redacción

Más de 40 muestras viajarán este año por las distintas casas de cultura de Bizkaia y mostrarán trabajos de Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Jose Luis Zumeta o Rafael Ruiz Balerdi.

La Obra Social de la BBK muestra con carácter anual una cuidada selección de las obras de arte de su patrimonio artístico, con el fin de permitir que todos los vizcaínos disfruten de los "tesoros" de sus colecciones propias de obra gráfica, fotográfica y pictórica.

En este momento, según han dado a conocer hoy en conferencia de prensa el presidente de la Obra Social de la BBK, Gorka Martínez, y el comisario del programa, Alejandro Zuagaza, la caja de ahorros tiene en marcha más de 40 exposiciones con una media de 30 obras, con trabajos de artistas consagrados como Chillida, Oteiza, Saura y Barceló, junto a otros de creadores jóvenes y emergentes.

Para conformar estas exposiciones se eligió desde el principio de la iniciativa la obra pictórica, la gráfica y la fotográfica existente en los fondos propios y que han formado parte, previamente, de exposiciones en los grandes museos y galerías de renombre de Bilbao.

Entre las más de 40 muestras que viajarán este año por las distintas casas de cultura de Bizkaia destaca la titulada "Obra Gráfica en los años 70", formada por una selección de estampas realizadas a finales de los años 70 por artistas vascos como Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Jose Luis Zumeta y Rafael Ruiz Balerdi, entre otros.