Cerrar

Arte

Escultura

El vitoriano Casto Solano gana un concurso de escultura en EE. UU.

Redacción

Además, Solano, autor de “La puerta de los honorables” ante el Guggenheim o la estatua de Ken Follet en Vitoria, ha conseguido instalar una de sus obras en Corea del Sur.

  • Obra de Casto Solano, instalada en Ondarroa.

    Obra de Casto Solano, instalada en Ondarroa.

El artista vitoriano Casto Solano ha ganado el concurso internacional de Arte Público en Seattle, Estados Unidos, con su escultura "Thogetherness" y ha logrado instalar una obra suya en Corea del Sur.

Solano es autor de conjuntos escultóricos como "La puerta de los honorables", ubicada delante del Museo Guggenheim de Bilbao, y la estatua del escritor Ken Follet en Vitoria.

El escultor alavés visitará Seattle próximamente para levantar una gran escultura en acero inoxidable y bronce en la Plaza Roberto Maestas, que comenzará a ser construida en los primeros meses del próximo año, frente al centro de las Razas en Beacon Hill.

Junto con la distinción recibida en la ciudad estadounidense, Solano también ha sido elegido en Corea del Sur entre una selección de artistas internacionales para la realización de la escultura pública "Evolution in Jeju", de 10 metros de altura y 20 metros de largo.

Solano también tiene previsto viajar a la ciudad canadiense de Vancouver, donde instalará su obra "The Life Protector", ganadora del concurso internacional celebrado en el pasado año.

Casto Solano, nacido en Olazagutia (Navarra), ha dedicado gran parte de su trayectoria al arte público y ha creado esculturas para espacios emblemáticos en Bilbao, Santa Clara (Cuba), París, Vitoria, Ondarroa y Burgos, entre otros lugares.