Cerrar

Arte

Pintura

El vizcaíno Koldo Etxebarria recibe dos premios internacionales

Redacción

El artista ha recibido el segundo premio en la Convocatoria Internacional de Arte Digital de la Federación de Artistas Canadienses y un accésit en el Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa.

  • 'Belleza más allá de las formas' es la obra premiada.

    'Belleza más allá de las formas' es la obra premiada.

La obra “Belleza más allá de las formas”, del artista vizcaíno Koldo Etxebarria ha sido galardonado con dos premios internacionales: el segundo premio en la Convocatoria Internacional de Arte Digital de la Federación de Artistas Canadienses y un accésit en el Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa.

“Belleza más allá de las formas” es, a según nos explica el propio Etxebarria, “una reflexión sobre la dimensión metafísica del ser humano, una dimensión que tiene que ver con la poética, la armonía, el amor y la belleza metafísica”.

El artista recomienda, además, que “para acceder a esa dimensión la herramienta fundamental es el silencio contemplativo”.

Respecto a la técnica, Etxebarria utiliza sobre todo “las nuevas tecnologías 3D  impreso sobre divon (aluminio) con tintas pigmentadas. Considero que los 3D son los procedimientos pictóricos del futuro”.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Arte hoy
  • Cultura