Cerrar

Arte

Hasta el 3 de mayo

La sala Rekalde de Bilbao presenta 41 obras del pintor Javier Riaño

Redacción

La galería bilbaína muestra 41 obras producidas en los últimos cinco años por Javier Riaño (Bilbao, 1959) procedentes de diversas colecciones privadas.

La Sala Rekalde presenta la exposición del pintor Javier Riaño (Bilbao, 1959) formada por 41 obras que reflejan la constante principal en la obra del autor en torno al trabajo continuo sobre la arquitectura, tanto de espacios interiores como exteriores, sobrios y carentes de toda presencia humana.

El recorrido también propone al espectador la evolución de los problemas estéticos que más le preocupan: la composición a través de elementos geométricos, el empleo de la luz o el uso austero del color en el cuadro; interiores de edificios, piscinas, patios o escaleras, entre otros sitios, muestran los temas tratados por el pintor.

Tras la celebración de diferentes exposiciones individuales en Bilbao, Madrid, Nueva York y México, la Sala Rekalde ofrece una completa selección de la obra de Javier Riaño, sin duda uno de los representantes vascos de la pintura figurativa contemporánea.

La exposición se puede visitar de martes a sábado, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. Los domingos y festivos el horario es de 10:00 a 14:00.

Javier Riaño

width="600" />