Cerrar

Arte

Hasta el 1 de marzo

Dos galerías vascas en la 34 edición de Arcomadrid, que arranca hoy

Redacción

Las galerías vascas presentes en Arcomadrid serán la donostiarra Altxerri y la bilbaína Carreras Mugica. En total participan 218 galerías, una menos que el año pasado.

  • La galería parisina Crevecoeur muestra este trabajo de Renaud Jerez

    La galería parisina Crevecoeur muestra este trabajo de Renaud Jerez

La nueva edición de Arcomadrid arranca este miércoles 25 de febrero en IFEMA, la feria de muestras de Madrid, con mayores dosis de optimismo y confianza entre los asistentes que acuden a esta cita con el arte contemporáneo, un evento que se prolongará hasta el 1 de marzo y que este año tiene como país invitado a Colombia.

En total, serán 218 galerías las que participen, una menos que el año pasado, procedentes de 29 países de las que 160 pertenecen al Programa General, diez a #ArcoColombia; 28 a Opening -galerías jóvenes con menos de siete años de historia- y 24 a SoloProjects -exclusiva para galerías latinoamericanas que muestran nuevos talentos-.

Las galerías vascas presentes serán la donostiarra Altxerri y la bilbaína Carreras Mugica.

Asimismo, acuden a esta cita un buen número de galerías internacionales de ciudades como Amsterdam, Berlín, Viena, Lisboa, Oporto, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá, Sao Paulo, Copenhague, París, Lima, Guayaquil, Río de Janeiro, Nueva York, Milán, Guatemala, México DF, Santo Domingo, Amberes, Hamburgo o Londres, entre otros lugares.

"Hay indicadores que auguran el éxito", apuntó el director de esta feria, Carlos Urroz, para explicar que Arco ha recibido este año más solicitudes de galerías y sin embargo, ha mantenido una cifra similar a la de 2014, lo que indica a su juicio que se ha incrementado la calidad.