Cerrar

Arte

La Coiffeuse

Hallan un cuadro robado de Picasso en un control de aduanas de EEUU

Redacción

El cuadro fue robado en 2001 del Centro Pompidou de París. La Policía lo ha encontrado cuando varios contrabandistas intentaban introducirlo, por barco, en Nueva york.

Un cuadro de Pablo Picasso, 'La Coiffeuse' ('La Peluquera'), robado en 2001 del Centro Pompidou de París, ha sido encontrado en un control de aduanas en el puerto de Newmark (Nueva York).

Según ‘The New York Times’, el cuadro, pintado en 1911, fue encontrado en diciembre, cuando varios contrabandistas intentaban introducirlo en Nueva York, en un paquete que decía contener “artesanía” o “juguetes”. Al parecer, procedía de Bélgica.

El cuadro está valorado en 2,5 millones de dólares y es propiedad del Gobierno francés. Estaba en el centro Pompidou de París, pero, en 2001 sus responsables denunciaron el robo del popular cuadro.

La pintura llegó el 18 de diciembre al puerto de Newark, en el estado de Nueva Jersey, con destino a unos almacenes en la neoyorkina Long Island City. Según el periódico, en enero expertos del Centro Pompidou viajaron a Nueva York y confirmaron que se trataba de 'La Coiffeuse'.