Cerrar

Arte

Streaming

Sigue en directo el encuentro con Jeff Koons en el museo Guggenheim

N.V. | eitb.eus

eitb.eus ofrece a partir de las 18:30 horas en directo y con traducción al castellano la charla entre el artista y Norman Rosenthal, profundo conocedor de su obra.

  • Jeff Koons

    Jeff Koons

Jeff Koons y Norman Rosenthal (curator, historiador del arte y profundo conocedor de la obra del artista) conversarán hoy, martes, desde las 18:30 horas sobre la exposición Jeff Koons: Retrospectiva y su trabajo, ofreciendo un revelador y singular retrato de su personalidad y visión artística.

eitb.eus ofrecerá en streaming la conversación que revelará diferentes aspectos de la exposición presentada ayer en el museo bilbaíno y de la obra del original artista nacido en Pensilvania en 1955.

Jeff Koons, autor entre otros de Puppy, custodio del museo Guggenheim de Bilbao, y los tulipanes que adornan la terraza del espacio, es el artista vivo más cotizado del mundo, al vender en subasta su "Balloon Dog" (Orange) por 51,6 millones de euros. Aún así, Koons afirma sin titubear que para él lo económico "no tiene ningún significado" y que lo que le interesa es plasmar la energía de la vida y convertirse "en el mejor artista".

"Creo que las obras quedan muy elegantes, muy frescas. La gente puede apreciar distintas épocas y distintos periodos muy claramente. Los primeros años tienen que ver con sensaciones físicas con la emoción, con esa implicación y ese diálogo filosófico; luego las obras reflectivas o las relacionadas con el equilibrio que tratan los estados del ser", dijo ayer tras visitar la exposición.