Cerrar

Arte

Hasta el 23 de agosto

La pintura surrealista de Joaquín Lecumberri, en la Ciudadela

Agencias | Redacción

La exposición “Transición” se compone de más de cuarenta obras del pintor pamplonés y se podrá ver hasta el próximo día 23 de agosto en la Sala de Armas de la Ciudadela.

El artista Joaquín Lecumberri presenta hasta el 23 de agosto en la Ciudadela la exposición titulada "Transición", en la que, según ha dicho, "mediante símbolos y gran colorido expresa y desarrolla ideas trascendentales".

La exposición la componen más de cuarenta obras realizadas sobre madera, la mayor parte de ellas de formato medio y mucho color, aunque también incluye una serie en la que predominan los negros, blanco y grises que titula "Símbolos".

En el resto de cuadros, según informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, se combinan las figuras humanas con las formas geométricas con una técnica basada en acrílicos, rotuladores, óleo y tizas.

Joaquín Lecumberri

"Mi pintura es mi alma: veinte años de trazos y evolución. He transitado desde el color y la luz hasta la oscuridad y ahora estoy en medio. Pinto lo que soy, luces y sombras piscodélicas, mezclas de colores que definen mi ser. Un lado oscuro, mi luz. En conjunto lo llamo como a mi vida misma: transición", asegura el artista.

ura el artista.