Cerrar

Arte

El 18 de febrero en Donostia

El lado más poético de Oteiza, en un espectáculo de voz y música

Redacción

Patxi Santamaría pondrá voz a los textos del artista, e Inaxio Tolosa se encargará de la banda sonora. 'Oteiza: textos y otros poemas' tendrá lugar en el Centro Ernest Lluch.

El próximo 18 de febrero, el Centro Cultural Ernest Lluch de Donostia-San Sebastián acogerá el espectáculo Oteiza: Textos y otros poemas. La intención es adentrarse en el lado más poético Jorge Oteiza, a través de un espectáculo de voz y música.

Patxi Santamaría pondrá alma a los textos más abiertamente poéticos del artista, mientras que el actor y músico Inaxio Tolosa propondrá un recorrido sonoro lleno de sugerencias. La banda sonora de Tolosa apoyará los textos, ''''acogiéndolos, dándoles vida y ayudándoles a volar''''.

Organizado por Donostia Kultura, el espectáculo se enmarca dentro del programa Erakusleihoa y pretender repasar la faceta más poética de un ''''artista total''''. Tal y como destacan desde la organización, la obra poética del artista no es suficientemente conocida y reconocida, pero tiene un nivel extraordinario.

Algunos textos del espectáculo son poemas, otros son relámpagos de pensamiento, o aforismos con toda la fuerza y la lucidez inconfundibles de uno de los más grandes creadores vascos. En Oteiza: textos y otros poemas&' || 'nbsp; podremos escuchar poemas como Cansado y giratorio, que nos hablan de su relación con nuestro su país; o Mis dos relojes en un espejo, sobre el tiempo que pasa y el que nunca se fue. Con Conciertos en Fítero (opus fitero 81) pretenden mostrarnos el lado más humorístico de Oteiza, sin olvidar su furibundo carácter al responder o atacar a políticos y gobernantes en general.

La actuación comenzará a las 19:30 horas y la entrada será gratuita.