Cerrar

Arte

24-28 de febrero

Dos galerías vascas participarán en la 35 edición de ARCO

eitb.eus

La feria de arte contemporáneo de Madrid se abre este miércoles para los profesionales y desde mañana, jueves, al domingo para el público general. Participarán 222 galerías, dos de ellas vascas.

1:37

Euskaraz irakurri: Bi euskal galeriak parte hartuko dute 35. Arco azokan

La feria de arte contemporáneo ARCO de Madrid cumple 35 años, y, en este edición, volverán a participar dos galerías vascas: Carreras Múgica, de Bilbao, y Altxerri, de Donostia.

La galería donostiarra apuesta fundamentalmente este año por el artista catalán Miquel Mont, con quien trabajó hace 5 años en la galería con la muestra “Acumulación flexible” y que ha mostrado sus trabajos en la principal cita de arte contemporáneo madrileña interrumpidamente desde 1992.

Carreras Múgica, por su parte, opta por una muestra más variada consistente en obras de Eduardo Chillida, Richard Serra, Pello Irazu, Txomin Badiola, Asier Mendizabal, Erlea Maneros y Ángela De La Cruz.

Estas dos galerías completan la representación vasca entre los 222 espacios que participarán en el 35 aniversario de ARCO. Una tercera parte de ellas proviene de Latinoamérica.

Con motivo del aniversario, además, en esta edición no habrá país invitado. En su lugar, la organización ha seleccionado 33 galerías clave en la historia del certamén.

Asimismo, ARCO se expandirá por toda la ciudad: habrá exposiciones en museos, embajadas, estudios y asociaciones. Entre estas últimas, está la de Mikel Eskauriaza, “Baporak”, en el museo naval de Madrid, que muestran fotografías de atuneros.