Cerrar

Arte

Exposicion

Erlea Maneros muestra su trabajo en el Reina Sofía de Madrid

eitb.eus

El museo madrileño inaugura hoy una nueva exposición del trabajo de la artista bilbaína, que se podrá visitar hasta el 29 de agosto.

Euskaraz irakurri: Reina Sofia Madrilgo museoak leihoa zabaldu dio Erlea Manerosi

El Museo Reina Sofía de Madrid ha presentado hoy una exposición con el trabajo de la artista bilbaína Erlea Maneros incluido dentro del programa Fisuras, un espacio abierto a la creación de los artistas por el que el museo apuesta de manera permanente.

El centro de arte madrileño presenta por un lado una nueva producción específica creada por Maneros para el Reina Sofía (Un arte para el régimen: ruina y utopía en el sueño de exaltación nacional [bis]) y otros trabajos de la artista, como la serie de dibujos en tinta sobre papel de la serie Exercises on Abstraction (2007-2015) y Untitled (The Whole Art of Marbling as Applied to Paper, Book Edges, etc.) (2011-2016).

Como explica el museo en una nota, el trabajo de Erlea Maneros Zabala (Bilbao, 1977) analiza las condiciones de producción de las imágenes y sus efectos, “atendiendo a los contextos en los que se generan y los modos en que se distribuyen”. Entre las cuestiones abordadas en sus obras se sitúan “la academización de los lenguajes de la abstracción, la noción de autoría y las relaciones que se establecen entre artesanía y fabricación en serie a partir del uso de los medios mecánicos en los procesos productivos”.

La formación de Erlea Maneros Zabala está vinculada a las escuelas de arte de Glasgow y CalArts en Los Ángeles, ciudad en la que reside actualmente. Su trabajo ha sido expuesto en instituciones como el Museo Experimental El Eco (México D.F.), REDCAT (Los Ángeles), Museo Guggenheim (Bilbao) y Kadist Art Foundation (París).