Cerrar

Arte

Hasta el 18 de septiembre

El Guggenheim expone trabajos elaborados por 119 escolares

Agencias | Redacción

Estudiantes de entre 6 y 12 años han participado en el programa “Aprendiendo a través del arte” del museo bilbaíno.

  • Trabajo de los estudiantes del colegio Santa María vitoriano

    Trabajo de los estudiantes del colegio Santa María vitoriano

El Museo Guggenheim Bilbao expondrá desde este martes, 14 de junio, hasta el 18 de septiembre una muestra elaborada con los trabajos que han desarrollado 119 escolares de entre 6 y 12 años, pertenecientes a centros educativos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, dentro del programa 'Aprendiendo a través del arte'.

Según ha explicado el museo bilbaíno, el objetivo de esta iniciativa, que celebra su novena edición, es "facilitar a los niños el aprendizaje de las materias del currículo escolar por medio del juego y de la práctica artística".

Esta muestra, que cuenta con el patrocinio de BBK y la colaboración del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco, se expondrá en el espacio educativo del Museo inaugurado hace dos años con el fin de acoger actividades y exposiciones didácticas.

Los artistas Elssie Ansareo, Naia del Castillo, Maider López, Manu Muniategiandikoetxea, Jorge Rubio y Ainhoa Ortells, en colaboración con los educadores del Museo Guggenheim Bilbao y los profesores de seis colegios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, han diseñado y dinamizado los talleres en los que se han gestado estas inesperadas propuestas creativas.