Cerrar

Arte

“Paredes que hablan”

Danza y audiovisuales contra la pared, en San Sebastián

eitb.eus

Este viernes, la pared “Kapital”, junto al ascensor a la orilla del río Urumea, será escenario de un espectáculo de danza y la proyección de un video-mapping, dentro del ciclo “Paredes que hablan”.

Euskaraz irakurri: Horma, dantza eta ikus-entzunezkoen agertoki Donostian

El ciclo “Paredes que hablan”, de Donostia 2016, apuesta por mostrar las paredes como medio para transmitir el valor de la convivencia, ya sea mediante murales, que fueron pintados en otoño de 2015, como a través de otras intervenciones artísticas como la que tendrá lugar este viernes, 29 de julio.

La pared del ascensor a orillas de río Urumea, en la cual el artista Igor Rezola pintó la palabra “kapital” para reivindicar el valor de la pintada, acogerá a partir de las 19:00 horas un espectáculo de danza de la compañía Haatik y la proyección de un video-mapping elaborado por el colectivo Elurmaluta.

Haatik llevará a escena en la propia pared la coreografía “Black Chain Link Fence”, creada por Iker Arrue basándose en una música compuesta para la ocasión por Pascal Gaigne. El espectáculo comenzará a las 19:00 horas.

A partir de las 22:00 horas en ese mismo lugar, el colectivo audiovisual Elurmaluta proyectará un mural efímero sobre la pared “Kapital”, utilizando el mapping y diferentes efectos visuales y sonoros. El colectivo se vale de técnicas audiovisuales, arte digital y nuevas tecnologías para convertir las paredes en pantallas y crear murales perecederos.