Cerrar

Arte

Récord

El Bellas Artes de Bilbao bate su récord de visitantes en un día

Agencias | Redacción

La exposición de escultura hiperrealista llevó ayer, día de visita gratuita, a 6600 personas al museo bilbaíno.

  • La muestra de escultura hiperrealista ha creado una gran expectación

    La muestra de escultura hiperrealista ha creado una gran expectación

Euskaraz irakurri: Bilboko Arte Ederren Museoak, inoiz baino bisitari gehiago atzo

El Museo de Bellas Artes de Bilbao batió ayer, día gratuito para los visitantes, su récord histórico de afluencia en un sólo día, al recibir en sus salas a más de 6600 personas.

El nuevo récord de visitantes ha sido propiciado, según explica la centenaria pinacoteca bilbaína en un comunicado, por la expectación generada por la exposición temporal estrella del verano "Escultura Hiperrealista 1973-2016" que, con el realismo extremo de sus obras está atrayendo al público vizcaíno y a los turistas que visitan la villa estos días.

En el día de ayer, miércoles, jornada semanal de entrada gratuita para sus visitantes, el museo contabilizó un total de 6.608 personas, superando en casi un millar la cifra alcanzada hace una semana, en la misma jornada.

Desde su inauguración el pasado 20 de julio, tras más de 40 días de huelga de su personal de atención al público para reclamar mejoras laborales, la muestra ha recibido, en tan sólo 19 días de exhibición, un total de 42.119 visitantes, lo que hace una media diaria de 2.216 visitantes.