Cerrar

Arte

‘Eginberri’

Jóvenes artistas vascos podrán exponer sus creaciones en el Guggenheim

Agencias | Redacción

Entre tres y diez obras de artistas menores de 35 años seleccionadas por un jurado se mostrarán del 10 de abril al 7 de mayo en el museo bilbaíno.

  • Las obras se podrán visitar entre el 10 de abril y el 7 de mayo de 2017

    Las obras se podrán visitar entre el 10 de abril y el 7 de mayo de 2017

Euskaraz irakurri: Euskal artista gazteen lanak ikusgai jarriko ditu Guggenheimek

El Museo Guggenheim Bilbao pone en marcha Eginberri, una convocatoria de proyectos artísticos dirigida a jóvenes artistas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa menores de 35 años para que puedan desarrollar sus creaciones y exponerlas en un espacio del museo.

El plazo de inscripción en la convocatoria, abierta a cualquier disciplina de las artes plásticas, finaliza el 30 de enero de 2017, fecha a partir de la cual, un jurado compuesto por dos representantes del Museo Guggenheim Bilbao y dos representantes de la Diputación de Bizkaia elegirá los proyectos más destacados.

Las creaciones seleccionadas, un mínimo de tres y un máximo de diez, se presentarán en una exposición que tendrá lugar del 10 de abril al 7 de mayo de 2017 en la sala 177 del museo, salvo las propuestas de performance que podrán exhibirse en otros espacios.

El equipo del Museo Guggenheim Bilbao será el encargado de comisariar los proyectos elegidos y cada artista seleccionado dispondrá de una cantidad de 1500 euros como apoyo a la producción de sus obras y a los gastos en que deban incurrir para la presentación de las mismas.

Esta iniciativa responde, según han precisado sus responsables, al interés del museo, en el año de celebración de su XX aniversario, por “colaborar con la comunidad artística local con el objetivo de que los jóvenes artistas puedan mostrar su trabajo en el Museo y, de esta forma, contribuir a dar una mayor visibilidad y difusión a su obra”.