Cerrar

Arte

2016, un buen año

La entrada al Bellas Artes de Bilbao costará 2 euros más en 2017

Agencias | Redacción

2016 es, a día de hoy, el segundo año con más visitantes de la historia del museo bilbaíno: más de 260 000 personas lo han visitado.

  • El museo se podrá visitar gratis los miércoles por la mañana y los domingos por la tarde

    El museo se podrá visitar gratis los miércoles por la mañana y los domingos por la tarde

Euskaraz irakurri: Arte Ederren Bilboko museoaren sarrera, 2 euro garestiagoa 2017an

La entrada para ver las exposiciones del Museo de Bellas Artes de Bilbao subirá en 2017 dos euros, lo que supone un 28,5 % de incremento, según acordó el patronato de la pinacoteca en su última reunión del año.

De esta forma, la entrada general pasará, a partir del próximo 2 de enero, de 7 a 9 euros y de 5 a 7 la reducida, aunque su adquisición dará derecho a utilizar una audio-guía para contemplar la colección permanente, y un recorrido para los más pequeños.

En la misma reunión, el director del centro expositivo, Javier Viar, que será relevado este mismo año por Miguel Zugaza, informó sobre la cifra de visitantes de este año, que a día de hoy ha superado los 260 000, con lo que 2016 se sitúa como el segundo año de mayor afluencia de público de la historia del museo.

El récord de visitante sigue siendo el alcanzado en 2012, con 295.655 visitantes, gracias al tirón de la exposición dedicada a la obra del artista colombiano Fernando Botero.

Gratuito, miércoles por la mañana y domingo por la tarde

El patronato acordó también modificar la actual configuración de la jornada semanal gratuita del museo, que hasta ahora se celebraba todos los miércoles en jornada completa de mañana y tarde u que ahora, pasará a llevarse a cabo los miércoles por la mañana (de 10 a 15 horas) y los domingos por la tarde (de 15 a 20 horas).