Cerrar

Arte

Subasta

Subastan una talla vasca del siglo XIII por casi 100 000 euros

Agencias | Redacción

La fundación Miguel Echauri pujó por la pieza, que pretendía retornar a Navarra, pero le fue imposible superar las ofertas de otros compradores.

Euskaraz irakurri: XIII. mendeko euskal tailu bat ia 100.000 euroan saldu dute

Sotheby's subastó hoy una talla navarra del siglo XIII, que representa a la Virgen con el niño entronizados, por 99 300 euros, más de cinco veces su valor máximo estimado.

La pieza, de 90 centímetros de altura y hecha de madera policromada, proviene de la Iglesia de Salinas de Monreal, de la que fue comprada por un coleccionista en 1929.

Esta escultura fue uno de los protagonistas de la subasta de hoy de Sotheby's, en la que se presentaron más de 200 obras de los antiguos maestros y piezas textiles que se vendieron por cerca de 8,6 millones de dólares.

No viene a Navarra

La fundación navarra Miguel Echauri pujó por la pieza, cuyo precio de partida era de 11 175 euros, pero finalmente no se hizo con ella debido a que el precio final se alejó del “límite prudencial” que se habían fijado.

Se trata de una talla románica, "única por su calidad histórica, simbólica y estética, bien valorada por los estudios realizados acerca de la imaginería medieval mariana por los más reputados especialistas", según subraya la fundación.