Cerrar

Arte

Hasta el 15 de mayo

El Bellas Artes de Bilbao muestra al Renoir más intimista

Agencias | Redacción

El museo de la capital vizcaína ha reunido 64 obras del artista francés muestra solo algunas obras de su faceta impresionista y se centra en su obra más tardía.

1:56

Euskaraz irakurri: Renoirren alderik intimistena, Bilboko Arte Ederren Museoan

El Museo de Bellas Artes de Bilbao muestra al Renoir más intimista y menos impresionista de su carrera en la primera retrospectiva dedicada en Euskal Herria al pintor francés Pierre Auguste Renoir, con obras pertenecientes a museos y colecciones de todo el mundo.

La exposición reúne 64 obras del artista francés distribuidas en cinco secciones que abarcan las diferentes facetas de su carrera pictórica: los retratos de encargo, el impresionismo, los paisajes, la familia y su entorno y las bañistas desnudas.

Renoir ha cargado entre la "última hornada" de críticos e historiadores del arte con el sambenito de ser la "quintaesencia" del gusto artístico burgués por haber sido el primer pintor impresionista en ser aceptado por el público burgués de la época, según ha señalado Guillermo Solana, director del Museo Thyseen-Bornemisza de Madrid y comisario de la exposición.

Esta exposición, sin embargo, muestra tan sólo algunas obras de su faceta impresionista,  y se centra con mayor detenimiento en su obra más intimista y más tardía, la que tiene lugar a raíz del nacimiento de su hijo Pierre compuesta por retratos familiares y de escenas domésticas que ocuparon buena parte de su producción artística.

La muestra estará abierta desde mañana, 8 de abril, hasta el próximo 15 de mayo y se espera que concite el mismo interés que consiguió durante su exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.