Cerrar

Arte

Bilbao

Una pieza audiovisual muestra el holocausto nazi en el Bellas Artes

Agencias | Redacción

El museo bilbaíno y la Fundación BBVA han creado un programa de videoarte y creación digital, que abre “Different Trains”, obra de Beatriz Caravaggio sobre música de Steve Reich.

Euskaraz irakurri: Ikus-entzunezko batek nazien holokaustoa erakutsiko du Arte Ederren Museoan

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha estrenado la obra "Different Trains", una pieza audiovisual de la artista Beatriz Caravaggio que gira en torno al holocausto y los trenes de deportación camino a los campos de exterminio nazis.

La presentación de la muestra, que se exhibirá por cinco meses hasta el 25 de septiembre, coincide hoy con la celebración del ochenta aniversario del bombardeo de Gernika, demostrando así cómo "el arte es capaz de identificarse con los dramas de nuestro tiempo".

El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, quien ha participado en el acto de firma, ha elogiado la "admirable" dirección del Museo realizada por parte de su exdirector por quince años, Javier Villar, para destacar las "posibilidades de renovación" que se abren en esta "importante nueva etapa", unos "nuevos aires" que se han consumado hoy con esta muestra y que lo harán igualmente los próximos meses, ha dicho.