Cerrar

Arte

Navarra

Landarte propone actividades culturales en Orbaizeta, Otsagabia y Sesma

Agencias | Redacción

El programa de arte y ruralidad de Navarra ofrece propuestas culturales este fin de semana en las tres localidades navarras.

El programa de arte y ruralidad de Navarra, Landarte, organizado por la Dirección General de Cultura, acoge en su tercer fin de semana actividades en las localidades de Orbaizeta, Otsagabia y Sesma.

En concreto, este sábado, 17 de junio, se presentará en Orbaizeta el espectáculo 'Los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego', un montaje multidisciplinar con un repertorio popular euskaldun acompañado de música en directo, danza, narraciones, escultura, escenografía, performance y audiovisuales, a cargo de los artistas Maite Itoiz, John Kelly y Nicolas Alba, que contarán con la colaboración de los habitantes del Valle de Aezkoa.

También el sábado, a las 12:00 horas, Sesma acogerá la inauguración de una escultura realizada por la artista Marijose Recalde en hierro y mallazo y que representa la figura de un espartano. Esta escultura ha sido forrada, además, de esparto por parte de los vecinos de Sesma. La inauguración de esta escultura estará acompañada de un ambiente festivo. El Ayuntamiento de la localidad invitará a un vino y el acto estará amenizado por un trío de jazz.

Por su parte, este domingo, a partir de las 13.00 horas, Otsagabia se cubrirá de 'Nieve de verano', proyecto de la artista navarra Alicia Otaegui para el que se ha elaborado un gran manto de nieve construido con bolsas de plástico blanco por el alumnado del instituto y la escuela de la localidad, los mayores y las asociaciones vecinales.