Cerrar

Arte

Exposición

Ficción y realidad, en la muestra de Eric Baudelaire en Tabakalera

Agencias | Redacción

‘La música de Ramón Raquello y su orquesta” se podrá visitar en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea de San Sebastián desde este 23 de junio hasta el 15 de octubre.

Eric Baudelaire (Salt Lake City, 1973) conjuga realidad y ficción en la exposición "La música de Ramón Raquello y su orquesta", un recorrido en torno a dos películas realizadas por este artista franco estadounidense que ofrece incluso la posibilidad de de hablar en persona con un exministro de Abjasia.

Diseñada en colaboración con el arquitecto Xabier Wrona, la propuesta de Baudelaire se estructura alrededor de su última película, "Also Know as Jihadi", en cuya producción ha participado Tabakalera, que narra el viaje de ida y vuelta de un joven yihadista franco-argelino a Siria así como su periplo judicial hasta ser detenido.

El segundo eje de la exposición es "The Secession Sessions", centrado en la historia de Abjasia, una república que proclamó su independencia de Georgia tras una guerra civil en 1992 pero que no está reconocida por la mayoría de los estados de la comunidad internacional.

Formado en Ciencias Políticas, Baudelaire ha incluido en la muestra casi "a modo de papel pintado", un total de 400 gráficas y diagramas relacionados con el terrorismo que han aparecido en diarios y publicaciones científicas.