Cerrar

Arte

Prueba de paternidad

Salvador Dalí será exhumado este jueves por orden judicial

Los trabajos empezarán a las 20:00 horas, una vez el Teatro-Museo Dalí, donde están los restos del artista catalán, cierre al público.

  • Pilar Abel reclama ser reconocida como hija del artista. Foto: Efe.

    Pilar Abel reclama ser reconocida como hija del artista. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Salvador Dali gaur aterako dute hobitik, epailearen aginduz

Los restos mortales del pintor Salvador Dalí serán exhumados a partir de las 20:00 horas de este jueves por la petición de una juez que ha ordenado abrir la tumba con el fin de extraer material biológico y comprobar la supuesta paternidad que reivindica la vidente de Figueres (Girona) Pilar Abel.

Fruto de la demanda de prueba de paternidad de la figuerense, el Juzgado de Primera Instancia 11 de Madrid ha ordenado la exhumación, pese a la oposición de la Fundación Gala-Salvador Dalí que recurrió la orden con diferentes alegaciones, como la interferencia con la actividad del museo, que por estas fechas acoge 4000 visitantes diarios.

Finalmente, la juez ha aceptado parte del recurso, y ha previsto iniciar el proceso una vez cierre el museo a partir de las 20:00 horas, cuando se espera la llegada de la comitiva judicial, si bien calculan que la exhumación se producirá de madrugada.