Cerrar

Arte

San Sebastián

Santa Clara acogerá ‘la obra más importante’ de Cristina Iglesias

Agencias | Redacción

La escultora donostiarra creará una obra en la casa del faro de la isla de Santa Clara de su ciudad, que ofrecerá al visitante “una experiencia única”. Se prevé inaugurar en 2019.

Euskaraz irakurri: Santa Klarak Cristina Iglesiasen 'obrarik garrantzitsuena' hartuko du

La obra escultórica que Cristina Iglesias creará en la casa del faro de la isla de Santa Clara de San Sebastián será "probablemente la más importante" de su carrera artística y ofrecerá al visitante "una experiencia única" vinculada a su entorno, la bahía y el mar.

Eso es lo que cree la propia artista donostiarra, quien ha desvelado hoy, en una rueda de prensa junto al alcalde, Eneko Goia, algunos detalles de la obra en la que ya trabaja con el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana y que se prevé inaugurar para el verano de 2019.

La escultora de reconocido prestigio internacional donará la nueva creación a su ciudad natal, y el Ayuntamiento se encargará de acondicionar el edificio del faro, que lleva en desuso varios años.

"Creo que va a ser, probablemente, la obra más importante de mi carrera -ha dicho Iglesias- y también, una aportación al lenguaje de la escultura internacional".

La obra es "humilde" en cuanto a que "no va a afectar ni se va a imponer al paisaje" que la rodea, ni alterará el exterior del actual edificio que corona la emblemática isla de La Concha, pero "será una obra con mucha fuerza".

Será la primera escultura que Iglesias tendrá en San Sebastián, ha asegurado Goia, quien ha recalcado que la ciudad saldará así su "imperdonable deuda" de no tener una obra permanente de esta artista universal.