Cerrar

Arte

Pintura

Santos Iñurrieta expone 37 piezas de gran formato en el Artium

Agencias | Redacción

La exposición de piezas de gran formato del pintor alavés se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero.

  • Santos Iñurrieta

    Santos Iñurrieta

Euskaraz irakurri: Santos Iñurrietak formatu handiko 37 lan erakutsiko ditu Artiumen

El pintor alavés afincado en Mallorca Santos Iñurrieta expone desde mañana 37 piezas de gran formato en el museo Artium de Vitoria bajo el título conjunto "Ke usted lo pase bien", en una propuesta narrativa que contempla las obras como "capítulos" de una historia.

La exposición, instalada en la sala Norte del museo, se compone de 37 pinturas de gran formato, entre ellas una veintena de trípticos, y se completa con 16 gouaches y cuatro cuadernos de artista, todos ellos realizados por el autor entre 2009 y 2017.

Una producción artística que marca el arranque de temporada del Artium y de la que la diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna ha destacado su enorme calidad y su importancia dentro del arte realizado por creadores vascos y alaveses.

Por su parte, el director del Artium, Daniel Castillejo, ha calificado la muestra como "un verdadero filón para el que quiera ver el arte más lúdico, el arte de pintar y el hedonismo de la pintura", ya que dentro de los cuadros "hay un verdadero manual de referencia del mundo del arte junto a personajes de cómic" que relatan escenas de la cultura de masas y de la vida cotidiana.

Santos Iñurrieta nació en Vitoria en 1950 y pertenece a una generación destacada de pintores locales, que ya desde su juventud crearon los primeros movimientos artísticos, a los que él aportó una renovación del lenguaje artístico como discípulo de la llamada Escuela Vasca y el grupo Orain.