Cerrar

Arte

20º aniversario

El Guggenheim amplía cinco días la entrada gratuita para los vizcaínos

Agencias | Redacción

La validez de las invitaciones concluía el 31 de octubre, pero se ha decidido prolongarlo hasta el 5 de noviembre.

  • -

    -

El Museo Guggenheim Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia han acordado ampliar hasta el 5 de noviembre el periodo para que los vizcaínos puedan utilizar su invitación para visitar de forma gratuita el museo.

Todos los vizcaínos mayores de edad recibirieron en su casa una invitación para entrar gratis al museo Guggenheim durante el mes de octubre, en una iniciativa para conmemorar el 20 aniversario del centro bilbaíno.

Ahora ambas instituciones han decidido prorrogar el plazo a la vista de la "alta afluencia de vizcaínos en las dos últimas semanas, y para facilitar la visita a quienes todavía no han podido hacerla".

De las aproximadamente 975.000 invitaciones enviadas el pasado mes de septiembre por la institución foral para visitar el Museo con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario, hasta la fecha han hecho uso de ella 72.673 personas, el 7,45 % del total.

Las invitaciones, personales e intransferibles, fueron enviadas a cada vizcaíno a su casa a finales de septiembre, e incluían el viaje de ida y vuelta también gratis en Bizkaibus.

De esta forma las entradas serán válidas para acceder al museo -y para el viaje de ida y vuelta en Bizkaiabus- hasta el 5 de noviembre, presentando en el acceso la invitación personal junto con un documento que acredite la identidad.

"Las puertas, de par en par"

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, destacaba en la presentación de la iniciativa que todos los vizcaínos deben sentirse orgullosos del Guggenheim, y para hacer partícipes a todos del éxito del museo, se decidió hacer esta campaña para facilitar el traslado y la visita gratuitos al museo, "abriendo así las puertas de par en par a todos los vizcaínos".

Esta es una de las acciones conmemorativas en el marco del XX aniversario del Museo; una celebración que culminó con el espectáculo abierto y gratuito "Reflections", una proyección de "mapping" (imágenes que se proyectan sobre el museo) a gran escala entre los días 11 y 14 de octubre.