Cerrar

Arte

Arte callejero

El mural más bonito del mundo está en Baiona

eitb.eus

Según la clasificación de la web suiza de arte Widewalls, el mejor mural del año 2017 es el realizado por el artista valenciano Deih en el número 15 de la calle Ulyss-Darracq de la capital labortana.

0:44

Euskaraz irakurri: Munduko horma irudirik ederrena Baionan dago

La web suiza de compraventa de arte Widewalls ha elegido “Are you ready”, el mural pintado por el artista valenciano Deih en Baiona, como el mejor trabajo de arte callejero del año. Deih realizó este trabajo en octubre, dentro del programa del festival de arte callejero Points de Vue.

El mural, pintado sobre el número 15 de la calle Ulyss-Darracq, fue realizado por el artista valenciano en la primera edición del festival, organizado por la galería Spacejunk, cuyos responsables se han mostrado sorprendidos por la distinción, ya que tras el trabajo de Delih aparecen en la lista de la web suiza murales de artistas consagrados como Banksy o D*Face.

El festival Points de Vue celebró su primera edición este otoño

Delih comenzó a pintar en 1994, define su estilo pictórico como “versátil” y sus personajes tienen influencias del mundo del cómic y la ilustración editorial, como es el caso del mural de Baiona.

La web Wiidewalls destaca que el mural de Deih es "una reflexión cautivadora sobre la dependencia de la sociedad occidental de la tecnología y del papel que tiene esta sobre la propia sociedad".