Cerrar

Arte

110º aniversario

El Bellas Artes de Bilbao reformará su edificio y se centrará en su colección en 2018

Agencias | Redacción

Además de renovar su edificio antiguo, el centro expositivo bilbaíno, que cumple 110 años, ha diseñado tres exposiciones para poner en valor sus propios fondos.

1:31
Museo de Bellas Artes de Bilbao

Euskaraz irakurri: Bilboko Arte Ederren Museoak eraikina berritu eta bere bilduma erakutsiko du 2018an

El Museo de Bellas Artes de Bilbao reformará su edificio antiguo coincidiendo con su 110 aniversario, unas obras que tendrán un coste de un millón de euros. Además, con motivo de esta celebración se ha diseñado un programa expositivo centrado en la puesta en valor de la colección de la pinacoteca.

La actividad principal del aniversario consistirá en la reforma museográfica del edificio antiguo de la pinacoteca que, bajo la dirección del arquitecto de la ampliación última del museo, Luis María Uriarte, consistirá en la incorporación de un suelo de madera de roble y la apertura del edificio a la luz natural.

Los trabajos se desarrollarán entre los meses de mayo y septiembre obligando el cierre temporal del edificio

Colección propia

Además, durante el tiempo en el que se prolongue la reforma, se organizará en la sala BBK y parte de la sala 32 la exposición de "110 Obras Maestras", una muestra con 110 de las obras más relevantes de la colección.

Del mismo modo, la reinauguración del edifico antiguo, tras finalizar las obras, se realizará con la exposición titulada "ABC Museoaren alfabetoa", que contará con la colaboración del escritor Kirmen Uribe. El habitual montaje, según la cronología y las escuelas, será sustituido en esta muestra por el orden alfabético.

Por otro lado, otra actividad extraordinaria programada en el marco de este aniversario será la exposición itinerante 'Artearen Ibilbidea/ La ruta del arte', compuesta por reproducciones de alta calidad de obras maestras del museo, que recorrerá distintas poblaciones de Bizkaia, y para cuyo patrocinio BBK realizará una aportación adicional.