Cerrar

Arte

Barriek

La sala Rekalde acoge exposiciones de artistas becados por la Diputación de Bizkaia

Agencias | Redacción

El programa Barriek muestra las obras de los artistas que han obtenido becas de creación del ente foral. Expondrán una selección de sus obras en la sala Rekalde.

  • La obra de Marta Zelaia protagonizará la primera exposición

    La obra de Marta Zelaia protagonizará la primera exposición

Euskaraz irakurri: Marta Zelaiaren erakusketarekin hasi da Barriek 2018 programa

La diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, ha presentado esta mañana en la Sala Rekalde el programa Barriek 2018, que muestra las obras de los artistas que han obtenido las becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia.

En esta séptima edición se expondrán una selección de las obras de Raisa Álava, Jon Ander García, Saray Pérez, Iratxe Yánez y Ander Sagastiberri; todos ellos han sido alumnos de la UPV.

Este año incluye una novedad: además de los cinco jóvenes becados, el programa Barriek ha recuperado la obra a Marta Zelaia, una artista que obtuvo la beca entre 1987 y 1988.

Las exposiciones del ciclo cuentan con una periodicidad bimensual, y se abrirá precisamente con la exposición "Sokatira", de Marta Zelaia, un tapiz en el que ha estado trabajando en los últimos años.

Además de las exposiciones de los artistas, se desarrollarán actividades complementarias, como talleres y encuentros para que el público descubra cómo trabajan los artistas.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Bilbao hoy
  • Arte