Cerrar

Arte

Exposición

El Guggenheim acogerá una exposición de la donostiarra Esther Ferrer

Agencias | Redacción

El museo bilbaíno inaugurará la muestra de la artista donostiarra el 16 de marzo, y se podrá visitar hasta el 10 de junio. Estará compuesta por once instalaciones inéditas.

  • © Esther Ferrer, VEGAP, Bilbao, 2018 Foto: F. Bergeron

    © Esther Ferrer, VEGAP, Bilbao, 2018 Foto: F. Bergeron

Euskaraz irakurri: Guggenheimek Esther Ferrer donostiarraren erakusketa bat irekiko du martxoaren 16an

El Museo Guggenheim Bilbao acogerá del 16 de marzo al 10 de junio de este año 'Esther Ferrer: espacios entrelazados', una exposición compuesta por instalaciones inéditas de una de las artistas de referencia en el arte performativo.

En coherencia con la línea de trabajo y pensamiento de Esther Ferrer, dos de las once obras que conforman la muestra serán activadas de forma especial a través de la interacción del público.

Desde el inicio de su carrera a finales de los años sesenta, Esther Ferrer (San Sebastián, 1937), desarrolla sus líneas de pensamiento a través de una gran variedad de formas y materiales y se convierte en una de las artistas pioneras de la performance, género que ella define como "el arte que combina el tiempo y el espacio con la presencia de un público que no es mero espectador, sino que si lo desea, puede participar en la acción".

Según ha informado el museo bilbaíno, la artista valora, "por encima de todo, la libertad del espectador, por lo que no le ofrece conclusiones sino preguntas y cuestionamientos para que, de manera autónoma, genere su propia interpretación personal".

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Guggenheim
  • Arte