Publicidad

Antonio López expondrá en catedral nueva de Vitoria su primera obra religiosa

Arte

Vitoria-Gasteiz

Antonio López creará para la catedral nueva de Vitoria su primera obra religiosa

Agencias | Redacción

16/04/2018

Será un Cristo crucificado todavía vivo, en madera policromada, un poco más grande que el tamaño natural y se colocará en la catedral "puede que el próximo año".

  • Whatsapp
  • Enviar

El artista Antonio López está trabajando en la creación de su primera obra religiosa, un Cristo crucificado que se instalará en la catedral nueva de Vitoria.

López, acompañado de los responsables de la Asociación Cultural Raíces de Europa, promotora de esta idea, va a explicar al lehendakari, Iñigo Urkullu, su proyecto, que va a ser sufragado a través de las aportaciones hechas por los ciudadanos en una cuenta corriente y con el apoyo de instituciones.

Esta va a ser la primera obra religiosa de López y se instalará en la catedral nueva de la capital alavesa, que ya visitó en diciembre del año pasado y comprobó, según esta asociación, que ese templo sería un lugar "espléndido, perfecto e inspirador" de su obra, también porque nada distraería la contemplación de la obra al estar el presbiterio desnudo.

El director de Raíces de Europa, José Alipio Morejón, ha reconocido que esta será una obra "muy especial" del reconocido artista de Tomelloso (Ciudad Real) y que tienen la ilusión de que pudiera estar concluida el próximo año.

El proyecto es hacer un Cristo todavía vivo en madera policromada, un poco más grande que el tamaño natural, con una mirada que transmita "misericordia" y que "acoja" a quien observe la estatua, según ha explicado el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto