Cerrar

Azkena Rock

19-20 de junio

Red Fang, The Dubrovniks y Chuck Ragan, al Azkena Rock Festival 2015

Redacción

La decimocuarta edición del festival tendrá lugar el 19 y 20 de junio, en tres escenarios. Volverán los conciertos gratuitos en la Plaza de la Virgen Blanca el viernes y sábado a mediodía.

  • Red Fang

    Red Fang

La decimocuarta edición del Azkena Rock tendrá lugar el viernes 19 y sábado 20 de junio de 2015 en el recinto de Mendizabala de Vitoria-Gasteiz. Además, a mediodía del viernes y el sábado el Azkena Rock recuperará los conciertos gratuitos en la Plaza de la Virgen Blanca.

En cuanto al avance de la programación, los primeros confirmados para el Azkena Rock 2015 son los potentes Red Fang, la reunificación de los australianos The Dubrovniks y la primera visita al Estado de Chuck Ragan & The Camaraderie.

Red Fang, formados por David Sullivan, Maurice Bryan Giles, Aaron Beam y John Sherman, ofrecieron su primer concierto la Nochevieja de 2005 y un año después ya estaban abriendo conciertos para The Melvins o Big Business. Su tercer disco de estudio, ‘Whales & Leeches’, los ha consolidado como una de las mejores bandas de metal y stoner del momento.

Formados en agosto de 1986 como The Adorable Ones (no cambiarían su nombre a The Dubrovniks hasta 1987) por exmiembros o miembros en activo de bandas australianas legendarias como The Scientists, Hoodoo Gurus o Beasts Of Bourbon, The Dubrovniks publicaron cuatro LPs antes de su disolución en 1995. En 2015, los reunificados The Dubrovniks pisarán Mendizabala con su formación original (Boris Sujdovic, James Baker, Peter Simpson, Chris Flynn y Glenn Armstrong).

Chuck Ragan, vocalista y guitarrista de la banda de punk-rock de Florida Hot Water Music, se ha labrado una prolífica carrera como solista. Ha girado junto a Frank Turner, ha sido artista invitado de Social Distortion y en su último disco de estudio, ‘Till Midnight’ colaboran músicos como Rami Jaffee (The Wallflowers, Foo Fighters), David Hidalgo Jr (Social Distortion) o Christopher Tom (Blind Melon).

Bonos a la venta, el 5 de noviembre

El próximo 5 de noviembre se pondrá a la venta en la web del festival un bono oferta de 2 días a 59 euros + gastos de distribución, que estará vigente hasta el 18 de diciembre, incluido. Aquellas personas que quieran acceder a la zona de acampada contigua al recinto de Mendizabala habrá de abonar 5 euros adicionales.