Cerrar

Azkena Rock

Anuncio

L7, reunificadas, también estarán en el Azkena Rock Festival

Redacción

La propuesta grunge y punk rock de la banda californiana sonará en Mendizabala en junio. Se unen a un cartel en el que ya estaban ZZ Top, Television, Red Fang, OFF!...

  • L7

    L7

El grupo L7, uno de los nombres destacados del rock alternativo estadounidense de la década de los 90 estará en el Azkena Rock Festival. Iniciadas en el punk rock y después plenamente integradas dentro del sonido popularmente conocido como grunge, L7 se formó cuando en 1985 se conocieron Donita Sparks y Suzi Gardner. Debutaron tres años después con un disco homónimo editado por Epitaph; en 1990 vio la luz ‘Smell The Magic’, que pasaría a ser una de las referencias más importantes del a la postre legendario sello Sub Pop y el éxito masivo les llegaría en 1992 con la publicación del LP ‘Bricks Are Heavy’, que incluía su hit ‘Pretend We’re Dead’.

A partir de ahí, protagonizaron giras y festivales, y sacaron otros tres discos de estudio (‘Hungry For Stink’ en 1994; ‘The Beauty Process: Triple Platinum’ en 1997 y ‘Slap-Happy’, de 1999) antes de su separación en 2001.

El pasado mes de diciembre el grupo anunció la reunificación de su formación más duradera y legendaria con Donita Sparks (voz y guitarra), Suzi Gardner (guitarra), Jennifer Finch (bajo) y Demetra Plakas (batería) y en junio visitará Mendizabala.

Bonos

El precio de los bonos para los dos días de festival, viernes 19 y sábado 20 de junio, es de 77 euros hasta el 25 de febrero. A partir de ese día y hasta la fecha del propio festival el precio será de 79 euros más gastos para el bono y de 52 euros más gastos para las entradas de día. Quien quiera acampar en el recinto habrá de abonar cinco euros más.