Cerrar

Azkena Rock

19 y 20 de junio

Kvelertak y Lee Bains III and the Glory Fires, al Azkena Rock Festival

N.V. | eitb.eus

Los potentes noruegos y los rockeros de Alabama se suman a un cartel en el que ya estaban anunciados ZZ Top, Television, L7 o Red Fang.

  • Kvelertak

    Kvelertak

La banda noruega Kvelertak y el estadounidense Lee Bains III & The Glory Fires se suman al cartel del Azkena Rock Festival 2015, que tendrá lugar en Mendizabala el 19 y 20 de junio.

Los noruegos Kvelertak vienen de Stavanger, la tercera ciudad del país y cuna de numerosas bandas de metal gótico. Sin embargo, no es fácil encasillar a Kvelertak en un género concreto, ya que se mueve con destreza e ideas propias entre el black metal, el rock and roll  y el hardcore, y es eso precisamente lo que hace que esta banda destaque con un estilo personal.

En 2010 lanzaron su álbum debut homónimo, que fue disco de oro y les valió dos premios Spellemann –los Grammy noruegos-. Para su segundo disco, ‘Meir’ (2013), también cantado íntegramente en noruego, ficharon por el sello Roadrunner con el empujón internacional que esto supone. Han despertado el interés de bandas consagradas como Metallica.

En la actualidad, tras regresar en noviembre de 2014 de una gira por EE.UU. abriendo para Gojira y Mastodon, la banda se encuentra trabajando en su tercer disco.

Lee Bains III & The Glory Fires definen su sonido como “el auténtico rock and roll de Alabama”. Lee Bains, cantante, compositor, guitarrista y líder de la banda, se inició en la música de niño como cantante del coro de su iglesia. Después de estudiar Literatura en Nueva York, regresó a su Alabama natal para centrarse en la música y explorar los ritmos del sur aportando sonidos más crudos e incluso acercándose al punk. El cuarteto cuenta con dos discos publicados, ‘There Is a Bomb in Gilead’ (2012) y ‘Dereconstructed’ (2014), dos buenas muestras de su apuesta por un rock sureño renovado, que no renuncia a sus raíces pero tampoco a la libertad creativa.

Entradas

El Azkena Rock 2015 se celebrará el viernes 19 y el sábado 20 de junio, en Mendizabala. Antes de las confirmaciones hechas públicas hoy, ya estaban anundiados ZZ Top, Television, L7, Red Fang, Black Mountain, Eagles of Death Metal...

Hasta el 25 de febrero, el bono para los dos jornadas está a 72 euros más los gastos de gestión, y quien quiera acceder a la zona de acampada deberá abonar 5 euros más.