Cerrar

Azkena Rock

19 y 20 de junio

Cracker y Nico Duportal se incorporan al cartel del Azkena Rock

Redacción

Cracker, representantes del rock de raíces norteamericanas, tocará el sábado y Nico Duportal & His Rythm Dudes se incorporarán a las filas del viernes.

  • Cracker actuarán el sábado en Mendizabala

    Cracker actuarán el sábado en Mendizabala

El Azkena Rock 2015 confirma la presencia de dos nuevas bandas en el festival. Cracker formarán parte del cartel del sábado y Nico Duportal & His Rythm Dudes se incorporarán a las filas del viernes.

Cracker, banda fundada en los 90 en Virginia y adscritos a la escena 'americana' junto a sus coetáneos Wilco y The Jayhawks,  mezclan elementos de rock con country. Cracker han facturado diez álbumes de estudio, y el último es el titulado ‘Berkeley to Bakersfield’; se trata de un ambicioso disco doble editado en 2014 y que la crítica pone a la altura de sus mejores trabajos de los 90.

El músico parisino Nico Duportal se suma al cartel del viernes con sus Rythm Dudes. En su  propuesta se funden los ritmos del rockin’ rhythm and blues y el jazz swing a la vez que se alternan composiciones propias de la banda con personales versiones de los clásicos del género.

Hasta el momento, el cartel esta compuesto de la siguiente manera:

Viernes 19
ZZ TOP
TELEVISION plays Marquee Moon
L7
D-GENERATION
BLACK MOUNTAIN
THE DUBROVNIKS
JD McPHERSON
THE WHITE BUFFALO 
LEE BAINS III & THE GLORY FIRES
NICO DUPORTAL AND HIS RHYTHM DUDES
SVEN HAMMOND
HIGHLIGHTS “Villa Bilbao”


Sábado 20
MASTODON
RED FANG
CRACKER 
KVELERTAK
EAGLES OF DEATH METAL
OFF!
REIGNING SOUND
JOHN PAUL KEITH
POWERSOLO


Entradas

El bono de 2 días cuesta 79 euros + gastos (5 euros adicionales para acceder a la zona de acampada). Mientas, la entrada de día se puede comprar por 52 euros + gastos (5€ adicionales para zona de acampada).