Cerrar

Azkena Rock

Incorporación

Lucinda Williams actuará en el Azkena Rock gasteiztarra

Agencias | Redacción

La música de raíz americana de la cantautora estadounidense sonará en el recinto de Mendizabala en el festival que se celebrará los días 17 y 18 de junio.

  • Lucinda Williams

    Lucinda Williams

Euskaraz irakurri: Lucinda Williams Azkena Rock Festival jaialdiari batu zaio

Lucinda Williams se ha sumado, en fecha exclusiva, el cartel del festival Azkena Rock, que se celebrará en Vitoria los días 17 y 18 de junio, y que cuenta con bandas como Primal Scream, Blackberry Smoke, Vintage Trouble, Refused, Radio Birdman o Supersuckers, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del festival vitoriano.

Considerada una de las figuras más importantes del rock americano, Lucinda Williams, natural de Luisiana, creció escuchando a los clásicos del country. Hija del poeta Miller Williams, irrumpió en la escena musical con poco más de veinte años sin demasiada repercusión.

A finales de los 80, su sencillo "Changed the Locks" se pinchaba en todas las radios del país, y Tom Petty haría una versión de él. En 1994 ganó su primer Grammy con "Passionate Kisses".

En 1998, la publicación de "Car Wheels on a Gravel Road" trajo consigo el éxito comercial y reconocimiento de la crítica. Con ese disco obtuvo el Grammy a mejor disco de folk contemporáneo y el tema "Still I Long Your Kiss" se incluyó en la banda sonora de la taquillera "El hombre que susurraba a los caballos".

En 2002 obtendría su tercer Grammy, esta vez a la mejor interpretación de rock femenina, por el tema "Get right with God", incluido en su álbum "Essence" (2001). Autora de imprescindibles como "West" (2007), dedicado a su difunta madre, o "Blessed" (2011), entre otros, Lucinda Williams llegará a Mendizabala tras la reciente publicación de su último trabajo titulado "The Ghost of Highway 20".