Cerrar

Azkena Rock

Fecha exclusiva

Union Carbide Productions estará en el Azkena Rock Fest

eitb.eus

La banda escandinava, disuelta en 1993, se ha vuelto a juntar para actuar en el festival gasteiztarra, que se celebrará el 23 y 24 de junio.

  • Union Carbide Productions

    Union Carbide Productions

Euskaraz irakurri: Union Carbide Productions taldea Azkena Rock jaialdian arituko da

Los suecos Union Carbide Productions, según ha detallado la promotora del festival “considerados por muchos como la mejor banda de rock de la historia entre los años 80 y 90”, han decidido volver a juntarse con el único objetivo de ofrecer una actuación exclusiva en el Azkena Rock Festival de Vitoria.

Como explica Last Tour en una nota de prensa, “Union Carbide Productions fueron los creadores del mejor y más influyente rock lisérgico escandinavo después de los Nomads. Pocas bandas han empleado los riffs de los Stooges mejor que UCP. Artistas como Kurt Cobain o Sonic Youth siempre los marcaron como una de sus bandas favoritas”.

Tras su disolución en 1993, Ebbot Lundberg, Ian Person y Björn Olsson formaron la banda de rock The Soundtrack of Our Lives.

La actuación que Union Carbide Productions dará en exclusiva en el Azkena Rock Festival contará con los miembros originales de la banda, el cantante Ebbot Lundberg, Patrik Caganis y Björn Olsson a la guitarra, Henrik Rylander en la batería, Adam Wladis y Per Helm al bajo, y la incorporación del guitarrista de The Soundtrack of Our Lives, Billy Cervin.

Los bonos para el festival, que ya anunció la participación de Cheap Trick, Inglorious y Crank Country Daredevils, ya están a la venta por 80 euros (10 euros más quien quiera tener derecho a acampar).