Cerrar

Bilbao BBK Live

Festival

Franz Ferdinand, los reyes del nuevo rock bailable

La banda de Glasgow hará bailar a los asistentes del Bilbao BBK Live, el jueves 10 de julio.

  • Franz Ferdinand

    Franz Ferdinand

La banda de Glasgow Franz Ferdinand actuará como cabeza de cartel del Bilbao BBK Live 2014 el jueves 10 de julio en el escenario principal de Kobetamendi.

La banda de Alex Kapranos hará bailar a los asistentes al festival como ya lo hizo en sus anteriores visitas a Euskal Herria, como en 2010 a Donostia y un año antes en el pabellón de La Casilla de Bilbao.

La efervescencia de Franz Ferdinand comenzó en 2003, cuando ficharon por el sello Domino Records. Tras la publicación del EP "Darts of pleasure" obtuvieron repercusión internacional y "Franz Ferdinand", su primer disco largo, se publicó a comienzos de 2004 con un éxito sin precedentes: obtuvieron la tercera posición de discos en el Reino Unido en febrero de 2004 y vendieron más de un millón de copias en los Estados Unidos, gracias, en parte, a los éxitos "Take Me Out", "This Fire"  y "The Dark of the Matinée". La banda ganó en el 2004 el Mercury Music Prize:

En octubre de 2005 publicaron "You Could Have It So Much Better... With Franz Ferdinand", ampliando el abanico sónico, pero recibieron críticas de urgencia, al pasar tan poco tiempo entre su debut y su segundo largo.

En el Reino Unido, este segundo disco fue número 1 y número 8 en los EE.UU. Este disco recoge temas como "Do You Want To", "Walk Away", etc.

El tercer disco de Franz Ferdinand, "Tonight: Franz Ferdinand" fue publicado por Domino Records el 26 de enero de 2009 en el Reino Unido. "Ulysses" fue el primer single, que fue recibido con mucha frialdad entre la crítica. No obstante, el disco en general fue recibido por los críticos musicales. Se trata de un álbum conceptual basado en torno a una noche de fiesta y sus consecuencias al día siguiente.

El éxito de Franz Ferdinand ya era mundial y sus canciones "No You Girls", "Cant Stop Feeling", "What She Came For" y "Live Alone" son "highlights" indiscutibles. A pesar de ello, este disco no consiguió el éxito de ventas de sus antecesores.

Su último disco hasta la fecha es "Right Thoughts, Right Words, Right Action", publicado en agosto de 2013, con éxitos "Right Action", "Love Illumination", "Evil Eye" o "Bullet".