Cerrar

Bilbao BBK Live

Festival

The Jesus and Mary Chain y Ben Harper, al Bilbao BBK Live

N.V. | eitb.eus

The Jesus and Mary Chain será el segundo cabeza de cartel del festival tras Muse, e interpretarán al completo y en fecha única su álbum debut, ‘Psychocandy’, que cumple 30 años.

  • The Jesus & Mary Chain

    The Jesus & Mary Chain

El Bilbao BBK Live suma 14 nuevas incorporaciones a su programación. Entre ellas, la de otro cabeza de cartel como The Jesus and Mary Chain, que visitará Bilbao dentro de una gira muy especial, la del 30 aniversario de su álbum debut, ‘Psychocandy’ (1985), que interpretará en su totalidad en Kobetamendi en la que será su única actuación en 2015 en un festival del Estado (al igual que en el caso de Muse).

Ben Harper regresa a Bilbao, donde ya estuvo en la primera edición del festival, al frente de sus Innocent Criminals, con los que no compartía escenario desde 2008. En este tiempo el guitarrista y compositor californiano ha grabado un par de discos con una banda de apoyo distinta, Relentless7, ha colaborado con otros músicos como Ringo Starr, ha formado el supergrupo Fistful of Mercy y ha editado un disco con su madre, Ellen Harper, entre otros proyectos.

Por su parte, Counting Crows alcanzaron la fama con su tema ‘Mr. Jones’, disfrutando de una considerable popularidad durante los 90. Desde entonces, continúan defendiendo su posición dentro del rock alternativo con magníficos trabajos.

La banda de synthpop Future Islands, originaria de Baltimore, también será parte del cartel del décimo aniversario del festival. Su tema ‘Seasons (Waiting On You)’ ha sido elegido como ‘Mejor Canción de 2014’ por la influyente revista Pitchfork.

A estas confirmaciones se suman también la banda australiana de ska y jazz The Cat Empire, el dúo californiano de indie pop Capital Cities, los irlandeses Kodaline o The Ting Tings, que vuelven con disco nuevo. También estarán Delorean, la banda francesa de rock experimental Shaka Ponk, los británicos Zoot Woman, los rockeros de Arizona Baby, Zea Mays y los gallegos Novedades Carminha, trío de garaje-punk.

Entradas

El próximo martes, 23 de diciembre, finalizará la actual oferta de bono de 3 días a 116 euros, a los que hay que sumar 8 euros en el caso de quienes deseen acampar en Kobetamendi. A partir del miércoles 24 de diciembre, habrá una nueva oferta de bono a un precio de 121 euros. El bono de 3 días con acampada pasará a costar 129 euros.