Cerrar

Bilbao BBK Live

Festival

Alt-J y Azealia Banks se suman al Bilbao BBK Live

N.V. | eitb.eus

Sheppard, Triggerfinger y London Souls también estarán en el festival de Kobetamendi junto a Muse, The Jesus & Mary Chain o Ben Harper los días 9, 10 y 11 de julio.

La décima edición del Bilbao BBK Live cuenta desde hoy con cinco nuevas propuestas: Alt-J, Azealia Banks, Sheppard, Triggerfinger y The London Souls.

El de Alt-J es uno de los nombres destacados entre estas novedades. Formados en 2007 en Leeds, el álbum debut de la banda, ‘An Awesome Wave’, vio la luz en mayo de 2012. Este trabajo hizo de Alt-J una de las bandas más elogiadas del año. Su segundo disco se llama ‘This Is All Yours’ y fue publicado el pasado 22 de septiembre, llegando al número 1 en Reino Unido.

Azealia Banks es una intérprete y compositora de rap y hip hop procedente del neoyorquino barrio de Harlem. Tras varios EPs y singles debutó en noviembre del pasado año con ‘Broke With Expensive Taste’, un trabajo que Stephen J. Horowitz, de la revista Billboard, definió como “una pieza de house rap con toques de Rhythm & Blues”.

Sheppard es un sexteto australiano formado por los hermanos George, Amy y Emma Sheppard y por Michael Butler, Jason Bovino y Dean Gordon, que está en activo desde 2009. Su álbum debut, ‘Bombs Away’, fue editado el 11 de julio del año pasado. El primer single del disco, ‘Geronimo’, fue nº1 de ventas en Australia durante tres semanas.

Los belgas Triggerfinger iniciaron su carrera en 1998 y han editado hasta la fecha cuatro discos de estudio y dos directos. El año pasado publicaban su último disco de estudio hasta la fecha, ‘By Absence Of The Sun’.

Además, la organización del festival también ha confirmado a la joven formación neoyorquina The London Souls que bebe de las raíces clásicas del Rock & Roll.

Premios Fest 2014

El Bilbao BBK Live está finalista en tres de las categorías de los Premios Fest 2014: ‘Mejor festival de gran formato’, ‘Mejor zona de acampada’ y ‘Festival más tecnológico’. Junto al Rototom Sunsplash de Benicàssim es el festival con mayor número de nominaciones entre los finalistas. Los ganadores se darán a conocer el próximo 12 de febrero en Madrid.

Bonos

El bono de 3 días está a la venta por 121 euros, mientras que quien quiera acampar en el recinto deberá abonar ocho euros más. Los pases se pueden comprar en la propia web del festival.