Cerrar

Bilbao BBK Live

9, 10 y 11 de julio

Disclosure, Of Montreal, Bleachers y Dover, al Bilbao BBK Live

Redacción

El festival de Kobetamendi anuncia cuatro nuevas bandas que acompañarán en julio a los ya anunciados Muse, The Jesus & Mary Chain, Mumford & Sons, Ben Harper & The Innocent Criminals...

  • Disclosure capitanea la nueva tanda de confirmaciones.

    Disclosure capitanea la nueva tanda de confirmaciones.

El Bilbao BBK Live continúa incorporando nuevos artistas para su décima edición, que se celebrará en Kobetamendi los días 9, 10 y 11 de julio. En esta ocasión, confirman su presencia Disclosure, Of Montreal, Bleachers y Dover.

En 2010, el dúo británico Disclosure colgó algunos de sus primeros temas en MySpace. La cantidad de escuchas fue tal que ese mismo año encontraban sello discográfico y estaban sonando en las discotecas de Londres. Este dúo compuesto por los hermanos Guy y Howard Lawrence, continúa colocando singles en el top de listas de éxitos y ha sido nominado a los Grammy 2015 en la categoría Mejor Grabación Dance con su tema ‘F For You’.

El estadounidense Kevin Barnes es el alma mater de Of Montreal. Barnes pronto decidió contar con una banda y arrancar su carrera discográfica viajando por el pop experimental, la psicodelia, el indie pop o el folk, entre otros estilos. Prolífico y complejo artista, mañana precisamente publicará su próximo disco, ‘Aureate Gloom’, escrito tras la separación de su pareja e influido por la escena musical neoyorquina de la segunda mitad de los 70.

Bleachers es una banda de indie pop procedente de Nueva York, proyecto paralelo del guitarrista Jack Antonoff y otros miembros de Fun. El año pasado publicaron su primer disco ‘Strange Desire’, que cuenta con las colaboración de las artistas Yoko Ono y Grimes. El single ‘Rollercoaster’ les puso en el mapa el verano pasado.

Dover se suma a las filas del Bilbao BBK Live con veinte años de carrera y ocho discos a sus espaldas. La banda española regresa con ‘Compilations’, un álbum inspirado "en sus bandas favoritas" donde suenan "con el mejor sonido y la fuerza con la que entraron en las radiofórmulas cerradas a otras formaciones de su estilo".

Estos nombres se unen a los ya anunciados de Muse, Mumford & Sons, The Jesus & Mary Chain, Alt-J, Of Monsters and Men, Ben Harper & The Innocent Criminals, Counting Crows, Future Islands, Delorean o Zea Mays.

Entradas

El bono para 3 días está a un precio de 121 euros y quienes quieran tener derecho a acampada han de pagar 129 euros. Se puede comprar, entre otras vías, a través de la página web del festival.