Cerrar

Bilbao BBK Live

7-9 de julio

M83 estará en el festival Bilbao BBK Live

N.V. | eitb.eus

El grupo electrónico compartirá cartel con Pixies, primer cabeza de cartel anunciado, Father John Misty y Courtney Barret.

  • Anthony Gonzalez, líder de M83

    Anthony Gonzalez, líder de M83

M83, grupo francés de música electrónica capitaneado por Anthony Gonzalez, se suma al cartel de la undécima edición del festival Bilbao BBK Live, que tendrá lugar en las campas de Kobeta entre el 7 y el 9 de julio de 2016.

Los creadores de la conocida canción “Midnight City” se encuentran preparando nuevo material que editarán en 2016, y se suman a un cartel del que también formarán parte  los míticos Pixies, primer cabeza de cartel anunciado, Father John Misty y la australiana Courney Barret.

M83, clara referencia en la escena electrónica actual, es el proyecto musical del francés Anthony Gonzalez creado en 2001 junto a Nicolas Fromageau en Antibes. Fromageau abandonó la banda tras una intensa gira mundial en 2004 y, desde entonces, M83 es Gonzalez. Su combinación de música electrónica, ambient y shoegaze fue ganando seguidores desde su debut y a partir de la publicación de 'Dead Cities, Red Seas & Lost Ghosts' (2003).

La banda ha girado intensamente por Europa y Estados Unidos, en solitario y como banda invitada de formaciones como Depeche Mode o Kings of Leon; ha puesto banda sonora a películas como Oblivion o Divergente y ha firmado remixes de Placebo, Daft Punk o Bloc Party.



Hasta el próximo 3 de diciembre, el bono para las tres jornadas del festival se puede comprar por 96 euros o por diez euros más si se quiere poder disfrutar de plaza en la zona de acampada.