Cerrar

Bilbao BBK Live

7-9 de julio

El sueco José González se suma al cartel del Bilbao BBK Live

eitb.eus

El delicado cantante indie-folk se suma a la lista de confirmaciones para el festival de Kobeta, que encabezan Pixies y M83.

  • Foto: Malin Johansson

    Foto: Malin Johansson

El festival Bilbao BBK Live sigue añadiendo nombres a su cartel para la edición de 2016: el músico sueco José González presentará su nuevo disco en Kobetamendi los próximos 7, 8 y 9 de julio.

Hijo de padres argentinos emigrados a Suecia por la persecución militar, José González nació en Gotemburgo en 1978. El sueco, que desde pequeño creció rodeado de folk latinoamericano y de discos de Silvio Rodríguez, basa su propuesta en su particular manera de tocar la guitarra acústica, sus percusiones a base de golpes a la misma y su delicada voz.

José González publicó 'Vestiges & Claws', su tercer álbum, a principios de 2015 y este llegó nueve años después de su anterior LP. Entre medias, ha publicado dos álbumes con Junip, la banda paralela a su carrera en solitario, ha girado con la orquesta The Göteborg String Theory y ha firmado varias canciones para la banda sonora de la película 'La Vida Secreta de Walter Mitty', así como varios proyectos más.

La gira de presentación de su nuevo disco empezó en Tailandia en diciembre del año pasado y con ella ha recorrido Europa y Norteamérica de arriba a abajo. El próximo verano será el turno de Bilbao.