Cerrar

Bilbao BBK Live

7-9 de julio

Grimes se suma al cartel de Bilbao BBK Live en fecha exclusiva

N.V. | eitb.eus

La artista canadiense es una de las figuras más importantes del synth-pop actual.

  • Grimes

    Grimes

La artista canadiense Grimes se suma en fecha exclusiva a la undécima edición de Bilbao BBK Live, donde compartirá cartel con los ya anunciados Arcade Fire, Pixies, Foals o Tame Impala, entre muchos otros, los próximos 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi. 

Grimes es el nombre tras el que se esconde Claire Boucher, una de las figuras más importantes del synth-pop actual. Esta canadiense  tiene 26 años, pero su currículum, según los organizadores, es interminable: “Compositora, vocalista y productora, directora de sus espectaculares vídeos, escritora e ilustradora, lanzó su primera maqueta, en formato casete en 2008 y tardó muy poco en darse a conocer en la escena más underground de Montreal”. 

Su primer álbum, 'Geidi Primes', llegó en 2010 y tras éste han llegado otros cuatro más y un epé, casi a disco por año. Fue con 'Visions', el tercero, con el que Boucher comenzó a ocupar portadas de revistas musicales de todo el mundo y a ganarse críticas tan buenas como la de The New York Times, que dijo que este disco fue "el álbum más espectacular del 2012".

Grimes, con su particular estética, llegará a Bilbao BBK Live con su último álbum, 'Art Angels' (2015), un trabajo que figura en los primeros puestos de las listas de los mejores discos de 2015.