Cerrar

Bilbao BBK Live

7-9 de julio

Editors, Underworld y Blossoms estarán en el Bilbao BBK Live

N.V. | eitb.eus

El festival presenta una nueva tanda de confirmaciones en la que destacan los rockeros ingleses en su tercera visita tras las efectuadas en 2009 y 2013. Además, anuncia la distribución por días.

  • Editors

    Editors

El festival Bilbao BBK Live ha presentado hoy la incorporación al cartel de las bandas Editors, Underworld, Junior Boys, Blossoms y C. Tangana, y ha anunciado, además, la distribución por días de las bandas. Las entradas de día podrán adquirirse desde el día 8 de marzo.

Editors, nombre clave del indie rock más puro de las últimas décadas, se formaron en 2003. Con cinco discos que han llegado al top de las listas británicas, y vuelven al festival por tercera vez para hacer un repaso a su larga trayectoria a golpe de hits como 'Papillon' o 'Munich' y presentar su último trabajo, ’In Dreams’ (2015).

Underworld, por su parte, son una referencia del techno house progressive con toques pop. Formados en 1986, publicaron su debut, ‘Dubnobasswithmyheadman’, en 1994.

Desde Ontario (Canadá), llegarán Junior Boys con su recién estrenado 'Big Black Coat'. El quintento británico de indie pop, Blossoms, ha publicado este mismo mes su último EP, ‘At Most a Kiss’. Por su parte, el madrileño C. Tangana pondrá ritmos rap.  

Cartel por días

El festival anuncia la distribución de su cartel por días en el orden que se muestra a continuación. Las entradas de día podrán adquirirse a partir del próximo martes, 8 de marzo.

Las bandas se distribuirán de la siguiente manera:

Bilbao BBK Live

7, 8 y 9 de julio de 2016
Kobetamendi, Bilbao 

Jueves 7
ARCADE FIRE/ NEW ORDER/ M83/ CHVRCHES/ HOT CHIP/ YEARS & YEARS/ WOLF ALICE/ HOLA A TODO EL MUNDO/ HIDROGENESSE/ RURAL ZOMBIES/ BEGIZ BEGI...

Viernes 8
PIXIES/ UNDERWORLD/ GRIMES/ LOVE OF LESBIAN/ JOSÉ GONZÁLEZ/ JUNIOR BOYS/ SLAVES/ BLOSSOMS/ BELAKO/ NUDOZURDO/ C. TANGANA/ INHEAVEN/ GREEN CLASS...

Sábado 9
TAME IMPALA/ FOALS/ EDITORS/ FATHER JOHN MISTY/ COURTNEY BARNETT/ JAGWAR MA/ TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO/ WAS/ YELLOW BIG MACHINE...

bilbao bbk live 2016 kartela martxoak 3